El juego ( PVP )

PVP (Play & Earn)

El PVP (jugador contra jugador) se basará en un juego de cartas de fútbol en el que la estrategia de los usuarios combinada con el poder de los NFTs será el principal atractivo.
Los participantes podrán utilizar los atributos de sus NFT para ganar a sus oponentes.
Una vez iniciada la sesión en el juego, a través de sus NFTs, los usuarios podrán fundar un club (nombre, ciudad, y seleccionar escudo y camisetas), crear sus equipos desde la sección TEAM, y escoger sus NFTs para formar sus alineaciones.
La partida comenzará cuando el jugador que inicie el turno elija el atributo preferido de un jugador en sus cartas. La posición del jugador será mostrada al oponente quien deberá escoger un jugador de su propio equipo para vencer a su rival con el atributo opuesto. Los valores se compararán y se otorgará 1 punto de partido al ganador.
La partida será ganada por el jugador con más puntos obtenidos durante la misma.
Eso no es todo, además de los jugadores, la participación de los entrenadores, estadios, y complementos será de vital importancia en el juego.
La plataforma tendrá 2 modos de juego, 4vs4 - 11vs11 y en cada uno de ellos 2 tipos de partidas: amistosas y profesionales.
Partidas amistosas: Serán partidas PVP sin premios, sólo por diversión.
Partidas profesionales: Serán partidas PVP recompensados con diferentes premios como NFTs, o tokens $NFUT.
Los modos de juego serán accesibles dependiendo del número de jugadores que tengan los usuarios:
Partida rápida 4v4: (Se necesitan 4 jugadores + club fundado) (ver Starter Pack explicado más adelante) Partida completa 11v11: (Se necesita de 11 jugadores + club fundado + alineación) (ver Pro Pack explicado más adelante)

LIGAS

Divisiones

El juego contará con diferentes divisiones las cuales llevarán asociados su porcentaje de recompensas y con un máximo de 16 equipos a participar en cada una de ellas. La división más importante será la 1º, la que otorgará el mayor porcentaje de recompensas del juego.
El acceso a las divisiones se realizará en una primera instancia basada en las pre ventas y a futuro por la adquisición de un NFT que otorgará la plaza en la misma.
Al momento del lanzamiento del PVP solo existirán 1º y 2ª división, las restantes hasta llegar a la 10º, se irán creando conforme ascensos y descensos o según las necesidades del juego.

Slots de entrada a divisiones

Para aquellos jugadores que deseen alcanzar una división en concreto podrán adquirir un slot de pago para participar en ellas, excepto para la primera división que sólo será accesible a través de los ascensos.

Inscripción a una división

  • Al inicio de cada temporada, para inscribir a tu equipo, deberán pagarse unas tasas en token $NFUT:
    -Sueldos de jugadores
    -Pago de inscripción por el club
    -Sueldos de trabajadores del club(No se cobrará esta tasa en caso de no poseer ninguno)
    -Estadio (No se cobrará esta tasa en caso de no poseer estadio)
  • Se podrán inscribir un máximo de 23 jugadores en una liga 11vs11. Se podrán inscribir un máximo de 11 jugadores en una liga 4vs4. (Una vez un jugador sea inscrito, comenzará a envejecer,ver los mecanismos de control que se explican más abajo).
  • No hay restricciones de wallets ni IPs para inscribir diferentes equipos(1 equipo por wallet).
  • Las inscripciones se realizarán los dias sábados y domingos.
Ver sección IMPUESTOS del whitepaper para más información

Estructura

  • 30 partidos con recompensas(6/dia), en 5 días ( lunes a viernes), con un total de 16 equipos de liga.
  • 2 días libres para inscripciones, cambios en equipos, amistosos, etc (sábados y domingos).

Ascensos/descensos

  • Los ascensos y descensos de los equipos estarán regulados por el resultados de los equipos en cada división.
  • Top 3 ascienden y descienden de división.
  • Los descensos de los 3 últimos equipos al finalizar la liga semanal, se llevarán a cabo siempre y cuando exista la división inferior, de lo contrario permanecerán en la misma una temporada más.

Temporadas

Cada temporada tendrá una duración de 1 semana.

MECANISMOS DE CONTROL / QUEMA DE NFTs

Progresivo aumento de la edad de los jugadores. Una temporada representa 1 año real en la vida de los jugadores.
Los jugadores que alcancen las edades comprendidas entre 32 y 38 años, podrán convertirse en entrenadores y ojeadores o también podrán quemarse varios por otros jugadores más jóvenes.
  • Una vez inscrito a un jugador en una liga comenzará a envejecer.
  • Los jugadores que nunca hayan sido inscritos en ninguna liga, mantendrán su edad original por 5 temporadas(5 semanas). Una vez transcurrido este lapso de tiempo, comenzarán a envejecer.
  • Cuando se coloca a un jugador en el transfermarkt(marketplace) comenzará a envejecer, aunque no esté inscrito en ninguna liga.

TORNEOS ESPECIALES

Estos torneos se crearán con el objetivo de ofrecer grandes premios para los ganadores. Se cobrará un ticket de inscripción que irá directamente a la caja de premios para los mejores del torneos.
  • Será necesario adquirir un ticket especial NFT en el mercado del juego para poder participar.
  • Cada torneo tendrá diferentes premios como NFTs, tokens $NFUT o BNB aportados por el propio juego, así como aportaciones de los participantes(Pool de recompensa de las inscripciones)

MODO ESPECTADOR

Función de retransmisión: Todos los partidos pueden ser retransmitidos si los participantes lo desean, esto significa que cualquier usuario puede ver y comentar lo que está ocurriendo en directo
La plataforma dispondrá de un modo espectador, LIVE TV, en el cual cualquier persona podrá ingresar a ver un partido en tiempo real.

RANKING Y ESTADÍSTICAS

El juego tendrá diferentes clasificaciones y estadísticas relacionadas con los partidos, los equipos, los jugadores y toda la información relacionada con blockchain sobre el Juego NFUT.

HERRAMIENTAS (PRÓXIMAMENTE)

Se desarrollarán las herramientas de comunicación y mensajería necesarias para que todos los usuarios del juego puedan ponerse en contacto entre sí para crear sus encuentros en línea, como chats y buscadores de usuarios.