📰
Términos y Condiciones
Importante: NFUT CARDS se reserva el derecho a realizar modificaciones para mantener la economía del proyecto y del juego, para adaptarse a los cambios en el mercado y así evitar cualquier error o mal funcionamiento que perjudique la sostenibilidad del proyecto.

Resumen

NFUT contiene un modelo de negocio basado en la creación y oferta de un juego de futbol basado en tecnología Blockchain, sobre la base de activos no fungibles que representan distintos personajes y atributos del mismo.
El objetivo del presente Whitepaper es el de informar a los potenciales inversores de que las inversiones que se describen en este documento pueden ser de muy alto riesgo, incluso de pérdida de la totalidad de lo invertido. Los tokens que puedan adquirirse no serán custodiados por entidades legalmente autorizadas para prestar servicios de inversión y la tecnología de registro que está previsto utilizar (blockchain) es novedosa y puede conllevar importantes riesgos. El presente documento no es un Folleto Informativo ni ha sido objeto de ningún tipo de revisión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ( CNMV) ni ninguna otra autoridad administrativa. Como publicó la CNMV el 20 de septiembre de 2018 en el documento titulado “Criterios en relación con las ICOs1 en consonancia con el documento 1 “Q&A de Fintech2”,previamente publicado por la propia CNMV, en esta Emisión en concreto no intervendrá ninguna Empresa de Servicios de Inversión o ESI), por no ser de aplicación el artículo 35.2 de la LMV, ni la normativa sobrevalores en general, pues lo que se ofrece al público es un “utility token”.

Advertencia

  1. 1.
    En virtud de la circular 1/2022 emitida por CNMV de advierte que: Los criptoactivos son productos financieros de alto riesgo:
  2. 2.
    El valor de las inversiones y el rendimiento obtenido de las mismas puede experimentar significativas variaciones al alza y a la baja, pudiendo perderse la totalidad del importe invertido.
  3. 3.
    Las inversiones en proyectos en etapas tempranas suponen un alto nivel de riesgo, por lo que resulta necesario entender adecuadamente su modelo de negocio.
  4. 4.
    Los criptoactivos del ámbito de esta Circular no están cubiertos por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.
  5. 5.
    Los precios de los criptoactivos se constituyen en ausencia de mecanismos que aseguren su correcta formación, como los presentes en los mercados regulados de valores.
  6. 6.
    Muchos criptoactivos pueden verse carentes de la liquidez necesaria para poder deshacer una inversión sin sufrir pérdidas significativas, dado que su circulación entre inversores, tanto minoristas como profesionales, puede ser muy limitada.

Riesgos propios de la tecnología

  1. 1.
    Las tecnologías de registros distribuidos se encuentran todavía en un estadio temprano de maduración, habiendo sido muchas de estas redes creadas recientemente, por lo que pueden no estar suficientemente probadas y existir fallos significativos en su funcionamiento y seguridad.
  2. 2.
    El registro de las transacciones en las redes basadas en tecnologías de registros distribuidos funciona a través de protocolos de consenso que pueden ser susceptibles a ataques que intenten modificar dicho registro y, en caso de tener éxito estos ataques, no existiría un registro alternativo que respalde dichas transacciones ni por tanto a los saldos correspondientes a las claves públicas, pudiéndose perder la totalidad de los criptoactivos.
  3. 3.
    Las facilidades de anonimato que pueden aportar los criptoactivos los convierten en un objetivo para los ciberdelincuentes, ya que en el caso de robar credenciales o claves privadas pueden transferir los criptoactivos a direcciones que dificulten o impidan su recuperación.
  4. 4.
    La custodia de los criptoactivos supone una responsabilidad muy relevante ya que pueden perderse en su totalidad en el caso de robo o pérdida de las claves privadas. Se identificará la entidad que realiza la custodia de los criptoactivos publicitados, el país en el que la realiza y el marco jurídico aplicable.

Riesgos legales

  1. 1.
    La aceptación de los criptoactivos como medio de cambio es aún muy limitada y no existe obligación legal de aceptarlos.
  2. 2.
    Cuando el proveedor de servicios no se encuentra localizado en un país de la Unión Europea la resolución de cualquier conflicto podría resultar costosa y quedar fuera del ámbito de competencia de las autoridades españolas.
  3. 3.
    Cuando el inversor no disponga de los criptoactivos, estando en monederos digitales («wallets») del proveedor de servicios, y sin acceso a las claves privadas de los mismos, se indicará esta situación y se describirán los derechos del inversor sobre estos criptoactivos.
  4. 4.
    El presente Whitepaper no ha sido objeto de verificación ni de inscripción en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”). La ICO descrita en este Whitepaper se encuentra exceptuada de la obligación de publicación de folleto informativo en virtud de lo dispuesto en la letra e) del apartado del Artículo 35 del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores (en adelante la “Ley del Mercado de Valores”).
  5. 5.
    La ICO descrita en el presente Whitepaper no ha sido calificada por ninguna agencia de calificación crediticia.
  6. 6.
    Se advierte a los inversores de que las funcionalidades de la futura plataforma descritas en este Whitepaper están sujetas a cambios en función de que existan limitaciones técnicas, cambios legales, regulatorios o de estrategia del producto mientras dure su desarrollo.

Definiciones

  • Definiciones “NFUT CARDS”: juego de fútbol PVP con tecnología blockchain y colecciones de NFTs como activos del juego donde el jugador puede jugar y ganar tokens a través del juego y contribuir en el ecosistema a través del token $NFUT descrita en el presente Whitepaper.
  • “ICO”: Emisión de Tokens en los términos y condiciones establecidos en el presente Whitepaper, a realizar por NFUT CARDS, con el objetivo de recaudar financiación suficiente para la creación de la infraestructura necesaria y puesta en marcha de NFUT CARDS.
  • “Token”: token nativo de la Plataforma, también denominado “NFUT”.
  • “Whitepaper”: Documento que contiene información de interés respecto de NFUT, en tanto que emisor, la ICO, la plataforma y los Tokens a emitir. La información contenida en este documento deberá (i) estar presentada de forma fácilmente analizable y comprensible y (ii) permitir a los inversores hacer una evaluación, con la suficiente información, de los activos y pasivos, la situación financiera, beneficios y pérdidas, así como de las perspectivas del Emisor y de los derechos inherentes a los Tokens.

Interpretación

  • En este Whitepaper, los términos y expresiones en mayúsculas tendrán el significado que les haya sido otorgado en el apartado anterior denominado “Definiciones”.
  • Los términos en plural deberán incluir su singular y viceversa.
  • Cualquier referencia a cualquier regulación deberá entenderse hecha a dicha regulación tal y como haya sido promulgada, subsanada o extendida, según corresponda.
  • Cualesquiera referencias a “incluyendo” o término similar deberán entenderse como “incluyendo, sin limitación” o a “incluyendo, pero no limitado a”, según corresponda.
Última actualización 4mo ago